Ya "tenemos" foto con Sus Majestades los reyes Felipe VI y Leticia (s/n).
Con ocasión del 50 aniversario de Doñana se reunieron en Almonte un buen número de personalidades, entre ellas "cuatro de sus directores con visiones no siempre coincidentes... ", según recoge ABC.
Uno de ellos, por supuesto, nuestro "quarterback", Juan Carlos Rubio, cuya noble frente asoma, a duras penas, por la izquierda de la foto (lo de ponerse a la extrema izquierda no era postureo, sino más bien una retirada discreta según él nos cuenta, resultado de su modestia).
Así que, aunque sea por los pelos (nunca mejor dicho), la Décima tiene ya representación en foto real. Sin duda la gestión de Juan Carlos al frente de Doñana merece mejores recompensas. La del deber cumplido ya la tiene, y nuestro reconocimiento también.
Qui tam pro domino rege quam pro se ipso in haec parte sequitur.
martes, 18 de febrero de 2020
viernes, 7 de febrero de 2020
Reseña enviada por Juan Mena
El martes pasado algunos compañeros estuvimos viendo unas filminas muy bien escogidas y escuchando -rodeados de vapores de alcanfor-, al profesor D Andrés Aguilera,
Charla-conferencia-proyección muy animada por cierto, así como entretenida e ilustrativa sobre el título que ya conocéis.
Creo que a todos nos gustó mucho, pero no zé zi observaron la mutación generada con el tiempo en su persona, destacable zolamente sobre el estrado. Díjeme por momentos: ¡este no es mi Andrés, me lo han cambiado!
Me encantó su capacidad de comunicación, pero especialmente "sus Transparencias".
Un abrazo a todos
-------------------------------------------------------------
Juan Eugenio Mena Cabezas
jueves, 6 de febrero de 2020
Reseña enviada por Pepa
Queridos compañeros:
Ayer tuvimos la suerte de acudir a la magnífica conferencia que dio en el Ateneo nuestro querido compañero y amigo Andrés Aguilera. Estuvimos Juan Mena y su encantadora esposa Pura, Agustín Vioque, Gaspar Olmedo, Blanca Bautista y et al, o sea Juan, y “una servidora”.
Bajo el título “Complejidad y transmisión de la información: más allá de los genes” disertó de forma clara, cercana y ocurrente siguiendo este esquema:
Sistema —> tamaño —> complejidad —> plasticidad —> EVOLUCIÓN
Lo desarrolló a partir de moléculas, de células e individuos para centrarse en nuestra especie y “concluir” con que el hombre ha escapado de las leyes de la evolución natural y son ahora las de la tecnología las que imponen los cambios.
Según él, fue un atrevimiento -que todos opinamos que le salió muy bien-, en el que hubo tanta filosofía como ciencia, y una especulación a partir de datos, que es lo que hacen los científicos y no siempre los filósofos.
Luego nos invitó a tomar una cervecita y pasamos un rato entrañable charlando del coronavirus, del cambio climáticos, de nuestros viajes, proyectos, …
Recordamos que el 21 de marzo nos vemos con la invitación (en el sentido anglosajón del término) de Aurelio en el Mercantil de Sevilla. Supongo que pronto se pondrá en contacto con nosotros para concretar detalles.
Un abrazo a todos y hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)